miércoles, 20 de febrero de 2013

FÁRMACOS QUE ADELGAZAN: Lipograsil, 4 opciones para elegir


LIPOGRASIL: diferentes opciones para abordar el adelgazamiento.



Veamos la composición de cada uno de estos fármacos:

1.- LIPOGRASIL GESTOR DE GRASAS:

                Su efecto en la pérdida de peso se debe a la acción de:

- Chitosan vegetal, que ayuda en la captación de grasas.

- Chitoglucan® (Fammulina velutipes):  que tiene una acción termogénica o “quema-grasas y según refieren mejora el proceso de combustión de las grasas acumuladas en nuestro organismo.

 El Chitoglucán o extracto de enokitake (una seta blanca alargada y fina llamada Flammulina velutipes)  es extraído mediante un método específico para incluirlo en este producto en una dosis de 75 mg por comprimido (300 mg/día).

POSOLOGÍA: tomar 2 comprimidos media hora antes de las 2 principales comidas del día.

2.- LIPOGRASIL CONTROL ENTRE HORAS:

Su efecto en la pérdida de peso se debe a la acción de:

- Azafrán: se utilizan los estigmas secos de la flor del Crocus sativus L. Debe su color a su contenido en carotenos, licopeno, Zeaxantina, crocetina y crocina entre otros. Su aroma es debido a las sustancias aromáticas que contiene, entre las que se encuentra el SAFRANOL que es el principio activo al que se atribuyen sus efectos moduladores sobre el apetito.

- Fructooligosacáridos (FOS): se trata de una fibra alimentaria con efectos prebióticos que mejora la flora intestinal evitando las posibles alteraciones digestivas provocadas por los cambios alimentarios.

- Cromo: la acción reguladora sobre los hidratos de carbono de este oligoelemento permite disminuir el deseo por los dulces y picar entre horas de forma impulsiva.

POSOLOGÍA: tomar 2 comprimidos al día entre las principales comidas.


3.- LIPOGRASIL DRENANTE:            
   
Su efecto en la pérdida de peso se debe a la acción de:

- Cola de caballo (Equisetum arvense) + Hibisco (Abelmoschus moschatus): se utilizan para ayudar en la eliminación de líquidos, mejorando el volumen corporal y el peso por esta pérdida de líquidos.

    La cola de caballo es rica en minerales, especialmente en silicio, potasio, magnesio y ciertos alcaloides, entre ellos la nicotina. Ayuda en la diuresis y en la remineralización ósea.

      El Hibisco o rosa de Jamaica es rica en vitamina C, E, polifenoles, antocianidinas, esteroles, otros antioxidantes y ácidos grasos. Destaca su contenido en Quercetina, que tiene un efecto positivo sobre la función endotelial, mejorando la filtración renal y la diuresis.

- Meliloto (Melilotus officinalis): se le atribuye una acción tonificante debido a su acción sobre el retorno venoso, de modo que proporciona un alivio en la sensación de pesadez de las piernas.

- Laminari (Laminaria digitata): tiene una acción remineralizante por su riqueza en minerales y oligoelementos, y de regulación de líquidos del organismo.

-Vitaminas y minerales: que tienen una acción antifatiga manteniendo el equilibrio hidrosalino del organismo y evitar el efecto de cansancio que tan habitual es durante las dietas de adelgazamiento.

POSOLOGÍA: tomar 1 sobre al día, preferentemente por la mañana, disuelto en un gran vaso de agua o en una botella pequeña.

4.- LIPOGRASIL SACIANTE:                 

Su efecto en la pérdida de peso se debe a la acción de:

- Glucomanano de Konjac (Amorphophallus konjac): tiene una gran capacidad para absorber varias veces su volumen en agua de manera que forma un gel que contribuye a la sensación saciante o de estómago lleno.

- Extracto de Avena (Avena sativa): tiene una acción saciante por su contenido en fibra, especialmente en BETAGLUCANOS, que hace que la digestión de los Hidratos de Carbono sea más lenta, ayudando a reducir los picos de glucosa en la sangre después de comer.

Cromo: la acción reguladora sobre los hidratos de carbono de este oligoelemento permite disminuir el deseo por los dulces y picar entre horas de forma impulsiva.

POSOLOGÍA: tomar 1 sobre al día disuelto en un gran vaso de agua MEDIA HORA ANTES de las 2 comidas principales.

PRECAUCIONES en todos los preparados:

  • No se han descrito reacciones adversas.
  • No hay datos sobre su uso en embarazo y la lactancia, por lo que se desaconseja su uso.
  • Se ha de consultar siempre con su médico.
  • Está contraindicado en caso de padecer alergia a alguno de sus componentes incluyendo sus excipientes. Lea atentamente la composición de todos los productos que consuma. Consulte a su médico.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:
             
Hay que tener mucho cuidado con la interacción con medicamentos u otras sustancias –incluyendo productos fitoterápicos u homeopáticos-, debiendo consultarse todo ello al médico que supervise su plan de adelgazamiento.

MARKETING:   www.lipograsil.es



             
La gama de productos de LIPOGRASIL son también una buena manera de ver cómo el marketing de este tipo de productos se acompaña de consejos saludables en alimentación y actividad física.
            
Lipograsil ofrece una página web en donde informa de sus productos y de diferentes consejos para perder peso, haciendo especial hincapié en la ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA que es clave para controlar el peso.

También recomiendan valorar los complementos nutricionales y tener en cuenta unos cuantos consejos adaptados a diferentes perfiles como si se tiende a picotear, a retener líquidos, a acumular grasas, etc. Recuerdan especialmente que SIEMPRE ES RECOMENDABLE ACUDIR A UN ESPECIALISTA para seguir una dieta adaptada a tus necesidades (y valorar el mejor tratamiento complementario).

¿Cuánto cuesta un tratamiento con el Lipograsil…?
                
Os he realizado un gráfico en donde calculo el coste total al mes con un precio obtenido de una página de confianza de internet y la dosificación estándar recomendada. Realmente, el coste mensual es bastante alto, especialmente si los resultados obtenidos no son satisfactorios.




¿Hay evidencia suficiente que justifique este gasto en complementos dietéticos?:

Realmente la evidencia científica que apoye estos productos no es suficiente como para recomendar un uso habitual de estos complementos, especialmente por el coste que suponen y que si bien pueden apoyar algunos aspectos que favorezcan la pérdida de peso y grasa, en ningún caso son la panacea o el milagro que muchos buscan en este tipo de fármacos.

Yo creo que lo mejor es dejarse guiar por un profesional de confianza que sea quien evalúe contigo la necesidad o no de estos complementos e incluso de algunos medicamentos aprobados que ya he hablado de ellos en anteriores entradas del blog.


Siempre ha de imperar el precepto de "Primero no hacer daño"; especialmente cuando los beneficios obtenidos no son muy significativos y además pueden ser conseguidos con un estilo de vida y conductas dietéticas saludables que deberían ser incorporadas poco a poco a vuestra vida. 



EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: esta información no sustituye el asesoramiento médico profesional. Se ha de consultar siempre con el médico y leer los prospectos de cada fármaco o sustancia aquí recogida, siendo esta información meramente informativa y en ningún caso  aconseja o recomienda la decisión de consumir ningún medicamento o complemento dietético sin la supervisión médica directa ni sustituye el criterio de su médico.





2 comentarios:

  1. Hola donde puedo comprar lipograsil clasico y q me las envien a los estados unidos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nydia, la verdad es q lo desconozco y no puedo ayudarte. A ver si alguien que lea el comentario puede hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar